Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


La Celulitis I volver

Imprimir Enviar a un amigo

La celulitis es tan antigua como la mujer, pero no ha tenido la misma importancia "estética" que ahora tiene, y la celulitis aparece siempre debido a los hábitos alimenticios, el estilo de vida, pero sobre todo, la falta de ejercicio, convirtiéndose hoy en día en un problema antiestético, pero no durante todo el año, sino casi exclusivamente en verano, cuando la belleza y el culto al cuero, mandan.

Es más frecuente en las mujeres que hombres.

La celulitis es un problema estético que afecta a muchas personas, fundamentalmente a las Mujeres, pues quieren lucir un cuerpo bonito, y la piel de naranja la verdad sea dicha, no les favorece, desde aquí vamos a intentar explicar que es la celulitis, como prevenirla y como en la medida de lo posible, tratarla.

Existe la creencia generalizada que la piel de naranja, es decir, la celulitis, es un problema estético directamente asociado al aumento de peso corporal.

Sin embargo la celulitis es una verdadera enfermedad ligada a factores hereditarios, hormonales, geográficos, circulatorios, etc. que produce una modificación en las células adiposa con un cúmulo excesivo de grasa. Estas células, llamadas adipocitos aumentan de volumen y no en número, lo que a su vez crea una compresión en los vasos sanguíneos con una retención de líquido en la zona afectada.

Esto provoca una deformación del aspecto externo de la piel, que presenta unos nódulos más o menos duros y a veces dolorosos, adquiriendo aspecto de piel de naranja.

Descripción

Su nombre real es Lipodistrofia, es una modificación del tejido conjuntivo, que se caracteriza por una acumulación  de grasa localizada, debida a una hipertrofia de los adipocitos, que son las células grasas de la hipodermis, pero además a esto se unen problemas vasculares (retención de agua) y una desorganización del tejido fibroso, con lo cual, si está alterado el tejido conjuntivo, este no puede desarrollar su función de unión y sostén por medio de sus fibras, la nutritiva y defensiva, desencadenando un deterioro del tejido conjuntivo, apareciendo la llamada piel de naranja.

Para combatir la celulitis no hay nada más eficaz que llevar un ritmo de vida equilibrado realizando una dieta correcta y un ejercicio moderado. Aunque si aparece la celulitis, siempre es necesario la ayuda de algún tratamiento para combatirla.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda