Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


Las Mezclas de Insulina volver

Imprimir Enviar a un amigo

Frecuentemente para mejorar el control de la diabetes es recomendable utilizar mezcla de insulinas realizada por el propio diabético.

  • Al mezclar insulina rápida con las de acción retardada deben de inyectarse inmediatamente para evitar variaciones en su acción.

  • Conviene que las insulinas que se mezclan tengan el mismo pH (acidez), lo que se consigue mezclando insulinas de la misma casa comercial.

  • Técnica de hacer la mezcla:
    Con gran minuciosidad hay que dar los siguientes pasos:

    1. Inyectar en el frasco de insulina retardada el aire correspondiente a las unidades que queramos administrar de esa insulina y dejarlo en el frasco.
    2. Inyectar el aire en el frasco de insulina rápida y coger la insulina de dicho frasco como hemos indicado antes, sin burbujas.
    3. Sin mover para nada el émbolo, pinchar la aguja en el frasco de retardada y coger las unidades que habíamos previsto descendiendo el émbolo todas las unidades que suman la rápida más la retardada.

    Ejemplo. Queremos mezclar 5 U de rápida y 10 de retardada:

    A. Inyectar 10 U de aire en el frasco de retardada y dejarlo.
    B. Inyectar 5 U de aire en el frasco de rápida y coger 5 U de esta insulina.
    C. Pinchar con cuidado el frasco de retardada y coger las 10 U, para lo cual el émbolo deberá descender en la graduación hasta la raya de 15 U (5+10).
  • Deben emplearse jeringas que no tengan "espacio muerto", pues si lo tienen, cogeríamos más insulina rápida de la prevista.
    NUNCA volver a INTRODUCIR en el frasco la insulina mezclada.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda