Publicidad


Ajuste del Tratamiento Insulínico III volver

Imprimir Enviar a un amigo

Pauta C
Insulina Rápida antes del desayuno, comida y cena, e Insulina Intermedia en la Cena


Ante una Hiperglucemia

1. Si la glucemia, en ayunas, es mayor de 140 mg/dl., durante dos días consecutivos, se deberá aumentar la dosis de insulina intermedia de la cena.
Naturalmente este cambio se llevará a cabo siempre y cuando se demuestre que el nivel de glucemia entere las dos y las cuatro de la madrugada no es inferior a 70 mg/dl.

2. Si la glucemia, dos horas después del desayuno es mayor de 180 mg/dl. y/o antes de la comida es mayor de 140 mg/dl., durante dos días consecutivos, habrá que aumentar la dosis de insulina rápida de la mañana.

3. Si la glucemia, dos horas después de la comida, es mayor de 180 mg/dl. y antes de la cena, es mayor de 140 mg/dl. durante dos días consecutivos, indica que es necesario aumentar la insulina rápida de la comida.

4. Si la glucemia, dos horas después de la cena es mayor de 180 mg/dl. o a las doce de la noche, es mayor de 140 mg/dl., se deberá aumentar la dosis de insulina rápida de la cena.

Ante una Hipoglucemia

1. Si la glucemia, antes del desayuno, es inferior a 70 mg/dl. o si hay evidencia de síntomas de hipoglucemia nocturna, se reducirá la dosis de insulina intermedia de la noche.

2. Si la glucemia, después del desayuno o antes de comer, es inferior a 60 mg/dl. o hay evidencia de haber existido síntomas de hipoglucemia entre ambas, se reducirá la dosis de insulina rápida de la mañana.

3. Si la glucemia, después de la comida o antes de la cena, es inferior a 60 mg/dl. o ha habido síntomas hipoglucémicos entre ambas, se deberá reducir la dosis de insulina rápida antes de la comida..

4. Si la glucemia, después de la cena o a las doce de la noche, es inferior a 60 mg/dl. habrá que reducir la dosis de insulina rápida de la cena.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda