Publicidad


Ajuste del Tratamiento Insulínico IV volver

Imprimir Enviar a un amigo

Pauta D
Insulina Rápida antes del desayuno, comida y cena, e Insulina Ultralenta en desayuno y cena


Ante una Hiperglucemia

1. Si la glucemia, en ayunas, es mayor de 140 mg/dl., durante dos días consecutivos se aumentará la dosis de insulina ultralenta de noche y mañana.

2. Si la glucemia, dos horas después del desayuno es mayor de 180 mg/dl. y/o antes de la comida es mayor de 140 mg/dl., durante dos días consecutivos, hay que aumentar la dosis de insulina rápida de la mañana

3. Si la glucemia, dos horas después de la comida es mayor de 180 mg/dl. y antes de la cena es mayor de 140 mg/dl., durante dos días consecutivos, indica que es necesario aumentar la dosis de insulina rápida de la comida

4. Si la glucemia, dos horas después de la cena es mayor de 180 mg/dl. o a las doce de la noche, es mayor de 140 mg/dl., se deberá aumentar la dosis de insulina rápida de la cena.

Ante una Hipoglucemia

1. Si la glucemia, antes del desayuno, es inferior a 70 mg/dl. o si hay evidencia de síntomas de hipoglucemia nocturna, se reducirá la dosis de insulina ultralenta de mañana y noche.

2. Si la glucemia, después del desayuno o antes de comer, es inferior a 60 mg/dl. o hay evidencia de haber existido síntomas de hipoglucemia entre ambas, se reducirá la dosis de insulina rápida de la mañana.

3. Si la glucemia, después de la comida o antes de la cena, es inferior a 60 mg/dl. o ha habido síntomas hipoglucémicos entre ambas, se deberá reducir la dosis de insulina rápida antes de la comida..

4. Si la glucemia, después de la cena o a las doce de la noche, es inferior a 60 mg/dl. habrá que reducir la dosis de insulina rápida de la cena.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda