Publicidad
Publicidad - Acceda a nuestra Parafarmacia


Las Hemorroides volver

Imprimir Enviar a un amigo

Las Hemorroides son muy frecuentes pero totalmente benignas.

El principal problema a la hora de diagnosticar cualquier tipo de enfermedad proctológica, es franquear la vergüenza de la persona, sobre todo la de personas con incontinencia, que están avergonzados y terminan haciendo la consulta tarde y además proporcionan una información vaga e insuficiente.

Los síntomas más frecuentes de los trastornos de la motilidad anorrectal y suelo perineal son:

  • Estreñimiento
  • Incontinencia fecal
  • Dolor hipogástrico
  • Dolor perianal
  • Dolor anorrectal
  • Defecación incompleta aún tras grandes esfuerzos.

Aunque el estreñimiento y la incontinencia suelen excluirse mutuamente, el estreñimiento puede originar indirectamente incontinencia, ya que si realizan durante mucho tiempo grandes esfuerzos para lograr defecar, pueden aparecer, de manera secundaria, lesiones en la mucosa, los nervios sacros y los músculos del recto, ano y periné, que pueden causar incontinencia fecal, pudiendo esto daños ser más graves que el propio estreñimiento.

A su vez, el estreñimiento puede causar impactación fecal, es decir, la acumulación de material fecal duro en el sigma y en el recto, pudiendo las heces líquidas pasar este tapón y salir por el tubo anal, y que es lo que se conoce como incontinencia por rebosamiento o diarrea paradójica.

Concepto

Son vasos sanguíneos situados en la parte superior del canal anal. A veces son responsables del sangrado durante el paso de las heces. En ocasiones pueden inflamarse, descender y sobresalir a través del ano: esto es lo que se llama prolapso hemorroidal. Las hemorroides, que normalmente son internas, se hacen visibles y producen entonces molestias, dolor, prurito o supuración.

En ciertas circunstancias, se forma un trombo en alguna de las venas que rodean al ano: en estos casos se habla de trombosis hemorroidal externa, que produce una inflamación azulada y muy dolorosa.

Las hemorroides son dilataciones del plexo hemorroidal interno o externo y de los cojinetes fibroelásticos de la pared del canal anal, y por lo tanto, pueden ser tanto internas como externas.

Las Hemorroides Internas, se localizan por encima de la línea dentada del ano y si son voluminosas pueden prolapsar hacia el exterior del ano. Cuando las hemorroides protuyen al exterior puede observarse que se hayan recubiertas de un epitelio escamoso.
La diferencia con un prolapso es que éste implica sólo la capa mucosa acompañada a veces de musculatura no circular (longitudinal), mientras que las hemorroides suelen formar uno o varios paquetes mejor definidos y pediculados, que contienen una proporción de dilataciones vasculares (plexo hemorroidal varicoso).

Es característico que las hemorroides aparezcan en una posición anterior derecha, posterior derecha o lateral izquierda, o incluso en las tres en momentos comprometidos como puede ser el trabajo del parto, adquiriendo entonces el aspecto de una flor tripétala, y como aparecen de forma universal en adultos y niños, no se consideran anormales.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda