Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


Los Alimentos V volver

Imprimir Enviar a un amigo

Bebidas


La mujer embarazada debe ingerir abundante líquido, entre los cuales se recomiendan aparte de agua, zumos de frutas, leche y bebidas tonificantes como el café y el té, pero solo en las cantidades que el médico te recomiende. (Ver preguntas embarazo).

De vez en cuando puede beber un vaso de vino con las comidas pero debes evitar los aperitivos, cócteles y licores puesto que el alcohol pasa rápidamente a la sangre y puede ser perjudicial para el desarrollo normal de tu hijo.

La Sal

La sal, en cantidades excesivas, aparte de poder producirte una subida de la presión arterial, puede ser la responsable de la acumulación de líquidos, es decir, de la hinchazón en las articulaciones y las piernas, pero eso sí, recuerda que ni las sales de régimen ni las hierbas aromáticas te pueden perjudicar (Ver preguntas embarazo).

Variar es tan fácil...

Ahora que ya usted conoce las diferentes categorías de alimentos, le será fácil establecer un buen régimen. Siga una alimentación variada, que abarque todas las categorías de alimentos.

No ingiera comidas esencialmente rica en grasas (sardinas huevo, filetes y queso) o muy ricas en vitaminas (pomelo, espinacas y pera). Coma de todo regularmente, variar la alimentación no es difícil, y con esta variedad ni su bebé ni usted carecerán de nada.

Para tranquilizarla, si a alguien le faltara algo sería a usted mismas, el bebé toma de la madre lo que necesita incluso a sus expensas, de esta manera puede nacer un bebé muy vigoroso y que su madre esté anémica.

Es preferible distribuir la alimentación en cuatro comidas, esto favorece una mejor asimilación y ayuda a evitar las náuseas al comienzo del embarazo, así como la sensación de pesadez después de las comidas.

Fecha última Inserción/Actualización: 30/04/2017

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda