Publicidad
Publicidad - Servicio de Farmacias de Guardia en España


Una época llena de felicidad para la mujer I volver

Imprimir Enviar a un amigo

Durante el embarazo, fortalecer los músculos, alargarlos y flexibilizarlos te resultará de gran ayuda para que el parto sea más fácil y llevadero.

Nuestra tabla de ejercicios podrás practicarla desde el 4º al 7º mes, y te ayudará a mantenerte ágil y segura para el parto.

Debes de saber que hacer ejercicio siempre viene bien, y durante el embarazo, la mujer se relaja y tonifica, le hace sentirse segura de si misma y en mejores condiciones para la nueva etapa que le tocará vivir.

Consejos antes de iniciar

Si eres fumadora, te recordamos que el tabaco puede causarle serias lesiones y malformaciones a tu hijo, por lo que debes dejar de fumar, por tu propia salud, y por la de tu hijo, aunque solo sea durante el embarazo, pero hazlo por él.

Si sueles tomar algún medicamentos son asiduidad o estás tomado algún tipo de tratamiento farmacológico, consulta con tu médico o farmacéutico las posibles ventajas o inconvenientes de seguir tomando esos medicamentos.

Elige para realizarla el momento que más te convenga y recuerda que es importante hacerlos con tiempo y de forma relajada.

Nunca debes realizarlos si tienes alguna lesión cardíaca o pulmonar.

NO debes hacerla por tu cuenta, es el médico quien te debe autorizar a hacerla.

Al realizar todos estos ejercicios y posturas, conviene que seas constante: es mejor hacer un cuarto de hora de gimnasia todos los días que media cada dos o tres.

Realízalos muy despacio y en una habitación aireada, a ser posible que tenga una ventana abierta, aunque debes evitar cualquier tipo de corriente de aire.

Abdominales

Acuéstate de espaldas, con los brazos extendidos en forma de cruz y las palmas de las manos hacia abajo. Flexiona las piernas y haz descender tus dos piernas unidas, de un lado a otro, describiendo con las rodillas ligeros semicírculos.

La pelvis hará que tu cintura realice un movimiento de torsión. No olvides que la parte superior de tu cuerpo debe permanecer completamente inmóvil.

Los Senos

Para los senos te aconsejamos dos ejercicios.

El primero consiste en levantar los codos hasta llegar a la altura de los hombros, separar los dedos y mantener las manos unidas por las primeras falanges. Debes oprimir una mano contra la otra, lo más fuerte posible. Deja de ejercer fuerza, bajo los codos y repite de nuevo el ejercicio, y así hasta hacerlo unas 10 ó 12 veces.

El segundo ejercicio consiste en levantar los brazos horizontalmente y llevarlos hacia atrás lo más lejos que puedas. Después deberás volverlos a lo largo del cuerpo, y así hasta hacerlo unas 10 ó 12 veces.

Los Muslos

Tiéndete en el suelo con los brazos extendidos, las piernas flexionadas y los pies sobre el suelo. Estira las piernas todo lo verticalmente que puedas hasta formar un ángulo recto en el suelo. Luego vuelve, muy lentamente, a la posición de partida.

Cuando levantes las piernas, debes inspirar aire y cuando las bajes, expirarlo.

Conviene que realices este ejercicio aproximadamente seis veces cada día.

Los primeros días quizás te resulte casi imposible repetirlo tantas veces pero a medida que lo vayas realizándolo te costará menos y lo irás haciendo cada vez mejor.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda