Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Los Antidepresivos volver

Imprimir Enviar a un amigo

Los antidepresivos son unos medicamentos que le ayudarán a salir de su depresión. Estos medicamentos mejoran el estado de ánimo y muchos de los síntomas que le acompañaban en su depresión, como la dificultad para dormir.

Pero para ello, es necesario que usted cumpla con el tratamiento. Cada día debe tomar el medicamento tal como se lo prescribió su médico. En caso de que se olvide de una dosis, tómela tan rápidamente como se acuerde, pero, si cuando se da cuenta del olvido falta poco para la siguiente, espere hasta entonces y tome su dosis habitual. Nunca doble una dosis.

Los efectos de los antidepresivos aparecen después de 1-2 meses de tratamiento continuado. Si durante este periodo de tiempo usted nota que no mejora en absoluto, no dude en contactar de nuevo con su médico.

Si conoce a otra persona con depresión que toma otro medicamento, piense que hay muchos tipos de depresión y que cada persona necesita un tratamiento individualizado, puesto que la respuesta al tratamiento es distinta para cada una de ellas. De hecho, no existe un fármaco único, sino que hay varios, que pueden utilizarse en dosis distintas y en diferentes combinaciones. Mantenga el tratamiento que le prescribió su médico

Los antidepresivos no pueden dejarse de tomar de una manera brusca. No los deje. Es posible que si lo hace se encuentre mal.

Si ha de ser operado, avise que toma estos medicamentos al anestesiólogo.

Interacciones con otros medicamentos

No debe nunca automedicarse; los medicamentos que se emplean para la depresión pueden presentar interacciones con otros medicamentos. Por favor, consulte antes con su médico o farmacéutico.

También existen plantas que pueden mejorar la depresión, pero no las tome sin consultar previamente con su médico o farmacéutico. Si usted está tomando algún medicamento piense que las plantas pueden interaccionar con éste.

Interacciones con los alimentos

Existen unos antidepresivos que deben evitar ciertos alimentos, como es el caso del Parnate® o de fenelcina. Si toma alguno de estos medicamentos, por favor no coma: quesos fermentados, extractos de carne, embutidos curados, pasas e higos secos, hígado de pollo, habas, chocolate, cerveza, licores aromáticos, vino negro, café o te..

Si no toma ninguno de estos dos medicamento, no debe preocuparse por los alimentos.

Puede tomar su medicación con o sin alimentos. Muchas personas toman la medicación después de las comidas por que así no se olvidan del medicamento.

Si usted está tomando Besitran® o Aremis® es mejor que los tome con las comidas, por que éstos se absorben más.

Efectos Adversos

Muchos de estos medicamentos producen efectos adversos como náuseas, taquicardia, temblor, ansiedad, sequedad de boca, estreñimiento, sedación o disfunción sexual. Por favor, consulte con su médico. No abandone nunca el tratamiento por su cuenta.

Algunos de estos medicamentos producen sueño, mientras que otros provocan insomnio. Por eso, algunos medicamentos deben tomarse por la mañana y otros por la noche.

Nunca cambie las indicaciones de su médico. Si tiene alguna duda o no se acuerda de la posología, consulte con su médico o farmacéutico.

Un efecto común de estos medicamentos es la hipotensión ortostática, es decir, un mareo que aparece cuando nos levantamos de forma brusca y repentina. Para combatirlo, es recomendable no levantarse rápidamente, dormir con una almohada o con la cabeza un poco incorporada y beber abundante agua.

Si estos mareos son muy importantes o muy frecuentes, por favor, consulte con su médico.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda