Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


La Dentadura Postiza volver

Imprimir Enviar a un amigo

Cuando su dentista le acaba de colocar una dentadura postiza, ya sea completa o parcial, ésta se le adaptará perfectamente. No obstante es importante saber que necesitará algún tiempo para habituarse a ella.

Durante algunos días experimentará algunas molestias que desaparecerán al habituarse a su dentadura. Podrá usted masticar y hablar de una manera natural y sin modificar la expresión habitual de su cara. Su dentadura está realizada con los materiales más modernos y merece que usted la cuide y mantenga una higiene perfecta.

Respete desde ahora unos simples consejos que le permitirán conservarla largo tiempo y en perfecto estado:

1. Acuda a la consulta de su dentista Regularmente
En el curso de nuestra vida, poco a poco, la mucosa bucal "trabaja" y se retrae.

En un principio la placa de la dentadura se adapta perfectamente a la mucosa. La presión es uniforme, la masticación se realiza sin ningún problema.

Cuando la mucosa se retrae, con el tiempo, la presión no es uniforme, el aparato se sujeta mal y provoca molestias e incluso irritación. Debe usted consultar entonces a su dentista.

2. Si utiliza una dentadura postiza completa.
Su dentadura le restablece el equilibrio dental permitiéndole realizar las funciones naturales que hacían sus dientes. No obstante, constatará en un principio un ligero aumento de la salivación que disminuirá rápidamente.

Debe usted hacer trabajar los músculos de sus mejillas, labios y lengua para que le sujeten su dentadura. Pero sobre todo, aprenda a masticar correctamente.

Para ayudarle a superar esta dificultad siga "las 10 reglas de oro" del usuario de dentadura postiza que le describimos en esta sección. Siguiéndolas conseguirá usted rápidamente olvidar que su dentadura es postiza.

3. Si utiliza una dentadura postiza parcial.
Las dentaduras parciales (puentes, puentes móviles, etc.) están compuestas por una superficie metálica, resinas y cerámica. Se apoyan sobre los dientes naturales con la ayuda de ganchos.

Compuestas de un material ligero y precioso, deben ser limpiadas cotidianamente con eficacia y delicadeza, procurando no dañarlas.

De su perfecta higiene dependerá que los dientes naturales que le sirven de apoyo no se pierdan, y la salud de las mucosas y encías sobre las que se apoya la dentadura parcial.

Las Diez Reglas de Oro
1. No se desanime jamás. Hacen falta algunos días para habituarse a su dentadura postiza. Su dentista le ayudará. Siga sus consejos.

2. ¿Dentadura postiza del maxilar inferior o del maxilar superior? Sepa que hace falta más tiempo para acostumbrarse a la superior.
No se preocupe si su lengua se traba, ya que pronto se adaptará.

3. Comience por comer alimentos de tipo líquido o semi- líquido al principio. Poco a poco pasará a los alimentos sólidos masticándolos lentamente.

4. Evite comer pedazos grandes. Córtelos en trozos pequeños y todo será mucho más fácil.

5. Acostúmbrese a comer despacio, pues además de progresar más rápidamente digerirá mucho mejor lo que coma.

6. Si encuentra cierta dificultad en hablar o en pronunciar ciertas palabras, pruebe a practicar delante de un espejo un rato cada día.

7. Limpie su aparato dental todos los días, bien sea por la mañana o por la noche. Una dentadura que no se cuida es poco agradable, y da lugar como la natural al sarro, placa bacteriana, y al mal olor o halitosis.

8. Si su dentadura postiza le hace daño, vuelva al dentista cuanto antes, pero para saber dónde le molesta llévela puesta varias horas antes de la cita.

9. Si lleva algún puente móvil o dentadura parcial, utilice para limpiarlos un producto específico, sin olvidar cepillar regularmente los dientes naturales que le quedan.

10. Su dentadura postiza ha sido especialmente adaptada a su boca. Es única, cuídela.

Consejos Prácticos para la manipulación

Cuando se quite la dentadura postiza, hágalo encima del lavabo lleno de agua con el fin de amortiguar el golpe si se le cayera.

No coja nunca su dentadura postiza por los dos extremos a la vez, ya que podría romperse.

Si lleva una dentadura parcial o puente, colóquesela en la boca siempre con las manos, sin apretarla con sus dientes, porque correría el riesgo de estropear su aparato con los dientes de apoyo.

Es conveniente utilizar un cepillo específico para dentaduras postizas ya que el uso de un cepillo para dientes naturales podría rallarla o dañarla

Conserve su dentadura postiza en un baño dental, como por ejemplo el Baño Dental Corega, para una mayor seguridad y eficacia.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda