Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Problemas Oculares volver

Imprimir Enviar a un amigo

El ojo es nuestro órgano de la visión y tiene como misión transformar los haces luminosos con impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro para su interpretación. Ambos ojos trabajan conjuntamente para que el cerebro reciba una imagen tridimensional del mundo exterior, pero los mecanismos por los que se rige esta cooperación son complejos.

Consideraciones Anatomo-Fisiológicas

Antes de explicar las distintas patologías oculares, debe saber que existen dos sistemas que procesan las imágenes:

El Sistema Óptico
Está formado por la córnea y el cristalino interno, este sistema transmite la luz de los objetos a la retina, que se encuentra en la parte posterior del interior del ojo.

El Sistema Neurológico
Los nervios transmiten una gran cantidad de información desde la retina a lo largo del nervio óptico, hasta la región occipital del cerebro, donde esta información se traduce coordina y procesa..

La córnea es transparente y cubre la parte anterior del ojo. Detrás de ella se encuentra el iris, en cuyo centro se haya situada la pupila. Los pequeños músculos del iris varían el tamaño de la pupila.

El cristalino, situado detrás del iris, proporciona al ojo la capacidad de enfocar los objetos.

El músculo ciliar se encuentra dentro de un anillo muscular redondo, que al contraerse altera la configuración del cristalino para conseguir un enfoque correcto.

La imagen enfocada llega a la retina, situada en la parte posterior del ojo y formada por el tejido nervioso. Gracias al nervio óptico los impulsos eléctricos se transmiten desde los nervios de la retina al córtex visual en el cerebro, donde se traducen en la imagen que todos vemos.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda