Publicidad


Guía Práctica de Apoyo I volver

Imprimir Enviar a un amigo


Si quiere dejar de fumar ahora... puede conseguirlo.

En primer lugar, le felicitamos por haber tomado esta decisión, ¡enhorabuena!

Esta guía, junto con nuestro Decálogo para dejar de Fumar se compenetran a la perfección a la hora de ayudar a nuestros visitantes y usuarios a dejar de fumar de manera efectiva, pero recuerde, sólo dejará de fumar si de verdad quiere y tiene fuerza de voluntad para hacerlo, por que si no, sólo hará un gasto innecesario en dinero y tiempo, tanto suyo como de sus amigos y familiares.

Y no lo dude, si en algún momento no sabe a que ni quien recurrir, puede contar con nosotros o con cualquier otro profesional Médico o Farmacéutico de su confianza, que seguro sabrá ayudarle y aconsejarle de manera eficaz.

Debe saber que dejar de fumar es posible. Millones de personas ya lo han conseguido, entre ellas, yo.

Debe saber que dejar el tabaco es probablemente la decisión personal más importante que puede tomar respecto a su salud y la de los que le rodean.

En esta guía, le ofrecemos los elementos que Ud. necesita para apoyarle a conseguir su objetivo.

Antes de empezar, indicarle que los estudios realizados durante las últimas décadas indican que las personas que reciben apoyo para dejar de fumar, tienen más posibilidades de conseguirlo, razón por la cual, le aconsejamos que informe a sus amigos y familiares de su propósito, y así evitar que si alguno fume, le ofrezca tabaco.

Esta guía que está a punto de leer le proporciona:

  • Una estrategia de apoyo probadamente eficaz.
  • La posibilidad de diseñar un plan personalizado, a su medida, para dejar de fumar.
  • Información sobre un tratamiento eficaz que le ayudará a conseguir su propósito.
La Preparación

Medite durante unos minutos las razones que tiene para dejar de fumar.

Ahora, coja una hoja de papel en blanco, dividala en dos con una línea vertical en el centro, y en el lado izquierdo, escribe "Motivos por los que fumo", y en el derecho los "Motivos por los que quiero dejar de fumar" (Ver tabla inferior).

Si sabe qué es el tabaco y qué consecuencias tiene par su organismo, así como para la salud de los que le rodean, puede hacer fácilmente estas dos listas de motivos.

En la lista de motivos por los que fuma apunte todas las compensaciones inmediatas que piensa que le proporciona el tabaco. En la lista de motivos para dejar de fumar apunte simplemente las razones por las que quiere dejar de fumar.

Motivos por los que fumo
Motivos por los que quiero dejarlo
1. 1.
2. 2.
3. 3.
4. 4.
5. 5.
6. 6.
7. 7.
8. 8.
9. 9.
10. 10.
11. 11.

Si la lista de motivos por los que quiere dejarlo es realmente más importante que la de motivos por los que fuma, usted ya puede hacer el esfuerzo que requiere dejar de fumar... y además, ahora podrá hacerlo en compañía de elementos de apoyo, que facilitarán su objetivo.

Fecha última Inserción/Actualización: 30/04/2017

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda