Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


Tratamiento volver

Imprimir Enviar a un amigo

Alrededor del 75% de los pacientes con lumbalgia aguda responden al tratamiento y mejoran en menos de 4 semanas. Los objetivos iniciales del tratamiento deben ser el alivio del dolor y la recuperación rápida de la función espinal, para la actividad laboral y la vida diaria. Se debe realizar un tratamiento con reposo, medicación sintomática y terapia física.

La postura en reposo más cómoda para el paciente suele ser tumbado en la cama boca arriba ("decúbito supino" en términos médicos) con las caderas flexionadas para disminuir la presión en el interior de los discos intervertebrales y la tensión sobre las estructuras posteriores de la columna vertebral. la medicación administrada incluye medicamentos que alivian el dolor (los analgésicos) y/o disminuyen o suprimen la inflamación, a los que se puede añadir un relajante muscular si existe contractura muscular espinal dolorosa asociada.

El tratamiento con la llamada terapia física persigue, en primer lugar, la colaboración en el alivio del dolor (calor local, masaje manual). Además, permite, al terminar el período de reposo e inmovilización, la reeducación espinal y la corrección o eliminación de vicios posturales en el individuo.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda