Publicidad


Las Picaduras II volver

Imprimir Enviar a un amigo

2. Picadura de Arañas


En España no existen arañas venenosas y, en general, las picaduras son leves. En otras regiones, especialmente en zonas tropicales, las arañas son muy venenosas y pueden producir incluso la muerte.

La picadura de la araña Viuda Negra se caracteriza por una sintomatología que cursa fundamentalmente a nivel general del organismo, manifestaciones con dolores musculares, espasmos y contracturas, sudoración y agitación.

3. Picadura de Garrapatas

Las garrapatas se encuentran en la hierba y se alimentan de la sangre de animales y seres humanos, a los cuales parasitan. Cuando se adhieren, introducen parte de su cuerpo entre las capas de la piel; por esta razón, su extracción debe hacerse con sumo cuidado para no dejar parte de ellas dentro de la piel.

Se deben eliminar porque transmiten enfermedades infecciosas.

Actuación en caso de picadura de Garrapata

1. Verter un producto insecticida apropiado sobre la garrapata adherida.

2. Con unas pinzas, tirar del cuerpo de la garrapata con suavidad haciendo un ligero movimiento de un lado a otro.

3. Limpiar y desinfectar la herida.

Prevención en caso de picadura de Garrapata

1. Evitar los paseos por zonas de hierba alta.

2. Desparasitar los animales domésticos.

Ante una picadura de arácnido, si aparecen síntomas generales o si la sintomatología a nivel local es importante, se debe acudir al médico para que se tomen las medidas adecuadas.

Sin embargo si la picadura sólo provoca una sintomatología local de carácter leve, basta con realizar una buena limpieza de la misma con algún antiséptico y aplicar cualquiera de las cremas para picaduras que solemos tener en casa.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda