Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


3. Síntomas y Tratamiento volver

Imprimir Enviar a un amigo

Síntomas


Los síntomas comienzan rápido y van desde una gripe normal, presentando fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolores musculares, sequedad en la boca, y escalofríos, hasta la neumonía. Es muchísimo más mortal. Típicamente la fiebre tiende a bajar en el segundo o tercer día de la enfermedad. Se comienzan a sentir síntomas de uno a cuatro días después de infectarse la persona, se pueden propagar el virus antes de que se sientan los síntomas y hasta cuatro días después.

La diferencia principal es que la gripe aviar tiene capacidad para multiplicarse en muchas parte del cuerpo –como el hígado, los intestinos o el cerebro– además de en la tráquea y la garganta, como hace la gripe convencional.

Tratamiento

La vacuna contra la gripe común ayuda aunque no es la solución definitiva, sucede igual con otros medicamentos dos antivirales que recomienda la propia Organización Mundial de la Salud.

El Tamiflu, que no se vende en las farmacias españolas, está disponible en las farmacias de otros países de Europa, como Suiza, donde la venta del medicamento ha aumentado considerablemente.

El otro medicamento, el Relenza se puede comprar en las farmacias aunque sólo se puede adquirir con receta médica.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda