Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Tratamiento volver

Imprimir Enviar a un amigo

¿Cuándo hay que consultar al médico?


Cualquier síntoma que indique un posible infarto debe ser inmediatamente consultado con el médico.

Si no consigue localizar a su médico, acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo.

¿Qué hace el médico?

El médico realiza un examen clínico exhaustivo y efectúa uno o varios electrocardiogramas para controlar el ritmo y las funciones cardiacas. Asi mismo, realiza un análisis de sangre para comprobar el nivel de enzimas después del infarto.

¿Cuál es la terapia para el infarto de miocardio?

Hasta hace poco tiempo la terapia consistía básicamente en aliviar el dolor, suministrar fármacos para regular el ritmo cardiaco y, en caso necesario, proceder a la reanimación cardiaca mediante la estimulación eléctrica (desfibrilación) o química.

Hoy en día la existencia de nuevos fármacos, llamados fibrinolíticos, permiten deshacer rápidamente los coágulos en la sangre que originan la mayor parte de los infartos. Su eficacia depende de la premura con que sean suministrados: para reducir significativamente el riesgo de lesiones musculares deben ser administrados como máximo tres horas después del inicio del ataque.

¿Qué hacer en caso de encontrarse solo?

Consulte a un médico lo antes posible, puesto que cualquier retraso puede suponer la muerte. En caso de urgencia, no dude en llamar a una ambulancia.

¿Qué no debe olvidarse?

En caso de antecedente de IM, la persona debe de llevar siempre consigo en la ropa su tratamiento de rescate (Vernies, Cafinitrina, etc). Igualmente, debe de tenerlo siempre en su coche, mesilla de noche, despacho, etc., y en un lugar conocido para sus allegados, protegido de la luz solar directa y lo más a mano posible.

El Comité Científico de tubotica.net recomienda que este tratamiento de rescate, haya sido utilizado o no, sea sustituido cada 3 meses. Para ello, debe acudir a la consulta de su médico, para que se lo prescriba nuevamente.

En caso de dolor anginoso le recordamos que la pauta a seguir es:

1. Reposo (sentarse, dejar de conducir, etc) y toma de la primera dosis de su tratamiento de rescate.

2. Esperar 5 minutos en reposo hasta la desaparición del dolor. En caso de no desaparer, tomar una segunda dosis de su tratamiento de rescate, y dirigirse al Servicio de Urgencia más próximo.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda